Se realizó la presentación del Libro “La Masacre de Oberá, 1936”

Se presentó en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario el jueves 5, la tercera Edición del Libro «Masacre de Oberá – 1936», material literario realizado por la Lic. en Historia, Silvia Andrea Waskiewicz, quien con el apoyo de la Editorial Edunam, logra sacar esta nueva edición con nuevos contenidos en sus hojas.

Se podrá acceder a un material de archivo, de gran valor histórico y documental, que refleja un arduo trabajo de investigación, en el cual el lector tendrá un clara construcción los hechos históricos desarrollado en el libro, reconstruyendo los procesos en su memoria de diferentes puntos sociopolíticos que terminaron en uno de los acontecimientos más tristes de nuestro pasado y que como sociedad debemos conservar en la memoria y ser los responsables de transmitir los hechos para los más jóvenes.

En la mesa de disertantes acompañó a la escritora, la Lic. en Historia y Presidente de la Junta de Estudios Históricos de Oberá, Mirtha Monge, quien en su discurso realizó una breve descripción del contenido del nuevo material. Más tarde la autora del libro dio a conocer los detalles que ayudaron a la construcción de esta nueva edición, las fuentes de prensa, archivos de entidades y los diferentes relatos, plantearon los nuevos conflictos que dieron luz a esta nueva historia.

En la ocasión estuvieron presentes, el Intendente Ab. Pablo Hassan; el Subsecretario de Turismo, Lic. Antonio Lindstrom, autoridades del Concejo Deliberante, autoridades de Instituciones Educativas, artistas, periodistas, y público en general, el cierre estuvo a cargo del «Grupo de Teatro la Murga del Monte» quien presentó un fragmento de la «Samambaia» uno de los acontecimientos más nostálgicos de la obra.