Se realizó una charla sobre como registrar Marcas, Patentes y Diseños Industriales en Oberá

Este jueves por la tarde, el Ministerio de Industria de la provincia de Misiones junto al Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI) presentaron  la charla “Cómo registrar Marcas, Patentes y Diseños Industriales” en Oberá, y este viernes se realizará en Posadas.  Contando con la colaboración del Polo TIC Misiones, la Facultad de Ingeniería de la UNaM, Municipalidad de Posadas, Cámara de Comercio de Oberá y Cámara de Representantes.

Estas jornadas están destinadas a empresarios, emprendedores y estudiantes avanzados, con el fin de  informar sobre cómo incrementar el valor de sus negocios.

Industria busca promocionar los beneficios y herramientas de protección a la firma y producto a través del registro de marcas, patentes y modelos industriales para salvaguardar la novedad. Esto permite posicionar la imagen de la empresa, obtener el uso exclusivo de su marca en territorio nacional, así como incrementar el valor de la empresa mediante un activo intangible con protección jurídica.

Estuvieron presentes, la vicepresidente del INPI, Dra. Anabella Quintana y encargada de las relaciones institucionales, Julieta Bellot. Además, el equipo técnico del INPI integrado por el Ing. Alberto Villalobos; el abogado, Fernando Sosa y Jorge Cerrato hablarán sobre: Administración Nacional de Patentes, Dirección Nacional de Marcas y Dirección Nacional de Modelos y Diseños Industriales.