Se realizó una Jornada de Capacitación para Policías en Oberá

Personal de las divisiones Comando Radioeléctrico Centro, Norte, Sur, Prevención de Delitos y Patrulla Motorizada, dependientes de éste Comando Regional, participaron durante ésta jornada, de un importante taller de capacitación en el “Uso Justificado de la Fuerza” y “Maniobras de RCP”.

El mismo se desarrolló en el Complejo Polideportivo Ian Barney de esta ciudad, bajo la coordinación del señor Jefe de Unidad Regional II Oberá, Comisario Mayor de Policía Carlos Roberto Kallus.
La importante iniciativa de la capacitación, fue por parte del Subcomisario de Policía Gustavo Ariel Sánchez, Jefe del Comando Radioeléctrico Centro, la que contó con el inmediato aval de la Jefatura de Policía, que promueve la capacitación permanente del personal policial.

Durante la jornada de instrucción, los efectivos recibieron capacitación teórica y práctica, que sirvió para afianzar los conocimientos adquiridos y mejorar la destreza ante situaciones de emergencia. La misma fue dictada por el Profesor, Sargento Primero de Policía Carlos Pereyra, Instructor Nacional en Defensa Personal dependiente de la Dirección General FOCADE, profundizando el entrenamiento a través de metodologías de simulación de situaciones reales.
La capacitación de reanimación cardiopulmonar (RCP) fue dictada por el Médico Policial, Dr. Oficial Ayudante Luis Liesenfeld, con el objetivo de proporcionar conocimientos básicos de primeros auxilios, para brindar una ayuda eficaz en caso de presentarse alguna contingencia que requiera la utilización de los mismos.