Segundo Período en Marcha

Comienza el segundo período del año, con la presencia de Guillermo Francos en la jefatura de gabinete de nación con la esperanza de una mirada política que afiance aún más la relación entre nación y las provincias, en este marco se gestó la reunión con el Gobernador Passalacqua para diagramar el traspaso y colaboración en materia de infraestructura pública.

La idea de que una mitad se imponga sobre otra no es más que un sueño irreal de alguien que busca sentirse superior. Las reformas necesitan de coaliciones, de consensos que abarquen más de la mitad de la población para garantizar su durabilidad y eficacia.

En esta línea y mediante el funcionario que refuerza el ala política del gobierno nacional, Guillermo Francos, la Renovación Neo busca afianzar consensos con los libertarios e impulsar en esta segunda etapa del año un mayor apoyo para obras en la provincia.

Por ello, el gobernador Hugo Passalacqua se reunió con el jefe de Gabinete en pos de gestionar fondos y diagramar la puesta en marcha del traspaso de las obras que fueron suspendidas por nación.

Luego del encuentro él gobernador dijo, “Hemos firmado tres convenios para la provincia de Misiones, en materia de vivienda, caminos e infraestructura pública”, en este sentido resaltó “Son convenios importantes, de obras inconclusas por parte de nación, que ahora se van a poder completar con este traspaso de fondos nacionales a la provincia, incluyendo fondos que son de captura internacional”.

Las obras de gran envergadura son las que necesitan financiamiento había mencionado Passalacqua en una entrevista anterior, aunque el mandatario había ponderado la particularidad del equilibrio fiscal misionero que le permitía continuar con obras en los municipios.

En este aspecto, el pasado viernes en el Teatro de Prosa del Parque del Conocimiento, el Gobernador Passalacqua hizo entrega de fondos a municipios por un total de $628.960.394 a través del Ministerio de Hacienda, estos se distribuirán para proyectos viales, de salud y vivienda.

Gobernabilidad

La consolidación de la relación estratégica entre la provincia y nación tuvo otra de sus aristas en la semana con el tratamiento de la Ley de Bases, donde la Renovación Neo cumplió su rol dando gobernabilidad con el acompañamiento para la aprobación de la ley, brindando las herramientas necesarias para que el presidente pueda sacar al país adelante, ayudando al fortalecimiento de las instituciones y apoyando el camino que eligió la mayoría.

Ahora bien, todo lo que ocurra en la economía que se viene será responsabilidad de la Nación.