Enmarcados en la constante tarea de prevención y control vehicular que lleva adelante la Dirección Seguridad Vial y Turismo de la PolicÃa de Misiones en toda la Provincia, en la jornada de ayer sábado como todos los dÃas se realizaron operativos abarcando las trece Unidades Regionales de la fuerza provincial.
Solamente en 24 horas, los efectivos procedieron al labrado de 58 actas de infracciones al tránsito, secuestraron 14 motocicletas y 4 automóviles por no poseer las condiciones exigidas por la Ley Nacional de Transito para circular. Además, fueron retenidas 33 licencias de conducir y de los exámenes de alcoholemia efectuados, tres de ellos dieron resultados positivos, siendo estos conductores detenidos y alojados en sede policial a disposición de la justicia.
Algunas de las infracciones más comunes detectadas en estos controles viales son: circular sin licencia de conducir habilitante, no exhibir póliza de seguro obligatorio, circular sin cédula de identificación del vehÃculo, circular sin chapa patente colocada, no respetar semáforos u otras señalizaciones, entre otras.
Cabe destacar que los puestos policiales se disponen en zonas crÃticas por su topografÃa y también donde hay concentración de siniestros viales como asà mayor tránsito que pueda requerir de un ordenamiento por parte de los uniformados.
Se debe resaltar también que los operativos están de manera permanente en todos los municipios y hay puestos especiales fijos de prevención e información en los accesos a cada destino turÃstico misionero, como asà también puestos de control que van rotando.