Semana Santa: Jairo y Baglietto en la Reducción Jesuítica de San Ignacio

El 29 de marzo, dos de las más reconocidas voces de América Latina, coronarán la emocionante Misa de la Cena del Señor, que será presidida por el Obispo Juan Rubén Martínez. El Jueves Santo, los artistas argentinos  Jairo y Juan Carlos Baglietto de reconocimiento internacional-, presentarán “Historias con Voz”, en un escenario envuelto de tradición y naturaleza. Además, los Músicos Populares Misioneros acompañarán la institución de la Eucaristía en la Última Cena y el lavatorio de los pies, con la interpretación de la “Misa Popular de las Misiones”.

A partir de las 19  la Reducción Jesuítica de San Ignacio Miní abrirá sus puertas a lo que promete ser el más imponente y emotivo acontecimiento de Semana Santa de la región.

El sello misionero se hará presente en las voces y los acordes del exquisito repertorio de la “Misa Popular de las Misiones”, un proyecto de Músicos Populares Misioneros, inspirado en la Misa Criolla y adaptado a las raíces y costumbres de estas tierras.

La obra cuenta, desde sus inicios, con la participación del Padre Julián Zini y del payador Wilson Saliwonczyk.  Es un trabajo realizado de manera conjunta con sacerdotes y seminaristas misioneros, y la supervisión del Obispo de la Diócesis de Posadas, Juan Rubén Martínez.

En esta ocasión, la interpretación estará a cargo de varios de sus mentores, entre los que estarán Fabián Meza, Los Hermanos Núñez, Joselo Schuap, y otros artistas de reconocida trayectoria.