Séptimo aniversario de la muerte del primer Obispo de Oberá

La comunidad católica  recordó hoy 17 de Mayo, la partida a la Casa del Padre, de quien fuera el primer Obispo de Oberá, Monseñor Víctor Selvino Arenhardt y de su canciller el Pbro. Hugo Staciuk. Ambos   murieron en un accidente automovilístico al chocar el vehículo en el que viajaban por la ruta nacional 12,  el accidente mortal se produjo cuando el obispo y el sacerdote regresaban en un vehículo Chevrolet Aveo de Puerto Iguazú, donde habían participado de las celebraciones por los cuarenta años de ordenación sacerdotal del obispo de esa jurisdicción eclesiástica, monseñor Marcelo Martorell.   El hecho ocurrió en las inmediaciones de la localidad de Caraguatay, a unos 185 kilómetros de Posadas.

El 15 de agosto de 2009, se vio  realizado en el Parque de las Naciones, el anhelo tan esperado, el nacimiento de la Diócesis de Oberá: la Ordenación Episcopal del primer obispo, el primer obispo misionero, nacido en Campo Grande, Monseñor Víctor Selvino Arenhardt.

Unas seis mil personas asistieron a la celebración de la ordenación episcopal y la toma de posesión como su primer obispo de la diócesis de Oberá, erigida por Benedicto XVI el 13 de junio de 2009 y que comprende los departamentos de Cainguás, Oberá, San Javier y 25 de Mayo, desmembrados de la diócesis de Posadas, y el departamento Guaraní, desmembrado de la diócesis de Puerto Iguazú.