Sería inminente la inauguración del nuevo puente sobre el arroyo Mbotaby

El presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Leonardo Stellato, confirmó que el nuevo puente sobre el arroyo Mbotaby de Oberá estaría concluido a fines de enero o principio de febrero.

En declaraciones a la prensa, el funcionario provincial explicó que actualmente el viaducto de avenida Guayaba evidencia un avance del 80 por ciento.

“Tenemos un avance muy importante y estamos próximos a su finalización. Ya se construyó toda la parte de la superestructura del puente y estamos en la etapa de pavimentación, que estaría terminado en unos 20 días, más la calzada de rodamiento sobre el puente”, detalló Stellato.

La importante obra incluye cordón cuneta, badenes y la carpeta asfáltica. “Es un puente importante para la ciudad porque posibilita la conectividad entre Oberá, Alberdi y Alvear, lo que es un aspecto muy significativo para toda la zona”, puntualizó.

La mejora del viaducto es una obra muy esperada para evitar anegamientos en épocas de lluvias intensas, puesto que permitirá la óptima canalización del arroyo Mbotaby, una de las cuencas hídricas más importantes de la zona y que atraviesa gran parte de la ciudad.

En definitiva, se espera que el nuevo viaducto permita escurrir normalmente la gran cantidad de agua que se acumula en momentos críticos y facilitará la normal circulación en dicho tramo de la arteria.

“Es una obra fundamental, porque en cada lluvia había inconvenientes en ese sector. Más allá del hecho de que se cortaba el tránsito, estaba también los problemas de la parte estructural de toda la calzada que se venía erosionando y esto originaba inconvenientes”, remarcó el titular de Vialidad.