Sin acuerdo: porteros piden 25% de aumento y no descartan el paro

El Secretario del gremio no docente, Cecilio Vazquez dijo “no firmamos ningún acuerdo salarial, se firmó con los otros gremios pero el personal no docente no. Había 17 colegas para pasar a planta en Oberá y se pasó a 5. Esperaremos a la semana que viene algún tipo de resultados, no queremos tomar medida de fuerzas, pero lamentablemente la realidad es ésta.Pedimos el 25% de aumento y no nos quieren dar, y no van a comparar el 25 % de un docente y el mismo porcentaje de nuestro sueldo, que es muchísimo menor”.
En los últimos meses, directivos de diferentes establecimientos escolares vienen reclamando la incorporación de personal no docente, sobre todo porteros para tareas de limpieza. También se escucharon reclamos por la falta de nombramientos de cocineras en las escuelas con jornada extendida, por lo que las respectivas cooperadoras o comisiones de padres deben solventar los sueldos de ese personal.
En muchas instituciones, en tanto, la limpieza queda en manos de los docentes y alumnos, ya que no cuentan con porteros o el personal a cargo resulta insuficiente.
“En Oberá faltan alrededor de 40 porteros para poder atender como corresponde las necesidades en las escuelas. De manera constante reclamamos ante las autoridades, pero la falencia es de la patronal y el gremio que no tiene autoridad para nombrar a nadie. Hay escuelas que tienen a los dos porteros con licencia y no tienen quien les haga la limpieza. Nosotros no tenemos la solución y hace falta alguna acción conjunta entre directivos, maestros y personal para que se cumpla la ley que está reglamentada y homologada. Es la única manera de lograr los nombramientos necesarios”, agregó vazquez.