Solicitan cubrir con urgencia vacante en la Secretaría del Juzgado de Faltas de Oberá

El Juzgado de Faltas de Oberá, quedó con sus dos secretarías vacantes, luego de que Silvia Iurinic, Abogada que ocupaba ese cargo, renunció dado que fue designada como Jueza de Paz en 25 de Mayo.

A raíz de esta situación, el Juzgado de Faltas se vió saturado en sus funciones, y están colaborando personal de otras áreas. Ahora habrá que esperar que se sigan los pasos que establece la Carta Orgánica Municipal, para cubrir el cargo. “Quedamos a la espera del procedimiento que establece la carta orgánica. Se tiene que conformar un jurado evaluador. Los miembros de ese jurado tienen que tener formación académica, y deben ser tres y ese jurado va a preseleccionar una terna de la cual se elegirá a quien remplace a la doctora Iurinic” Señaló el Juez de Faltas, Francisco Sá.

“El Concejo Deliberante es quien debe aprobar la elección, pero antes, tiene que reglamentar por ordenanza la conformación del jurado. Su composición y funcionamiento lo debe establecer el Concejo por ordenanza.” manifestó Sá