Sorprendieron a dos alumnos del nivel primario con droga en la escuela

El hecho fue detectado el miércoles por la mañana, cuando dos alumnos del séptimo grado de la escuela 237 de Barrio Norte, Oberá fueron sorprendidos con picadura de marihuana en el baño de la escuela.

“El  profesor de educación física , que es el responsable de controlar el sector de sanitarios  en recreo detectó una actitud sospechosa de estos chicos con el paquetito de galletita pero sin galletitas ,nos comunicó de inmediato, llamamos a la Seccional Tercera que nos confirmó que se trataba de marihuana. Rápidamente convocamos a los padres de los chicos para conversar con ellos. Los alumnos  no tienen problemática mayor, inasistencias tal vez en cantidad, problemas de convivencia menores, pero siempre se trabajó con equipo de psicólogos y psicopedagogos, pero nunca con una problemática mayor a esa. De hecho ya están contenidos con el equipo interdisciplinario. Los padres están preocupados y lo entiendo, pero estos inicios son de manera externa, tenemos jornada extendida y hablamos siempre acerca de la cuestión con la comunidad educativa. Tenemos un solo ingreso y cercado el resto del predio, a los padres cuando vienen se les pide pasen primero por Dirección, sea el tema que sea que vengan a tratar, o sea, no ingresa nadie aquí que no sea de la comunidad educativa y aun así, lo hacen en horarios que no sea de dictado de clases”, mencionó descartando el ingreso de la droga por otros lugares a la institución.  ”, relató la directora Silvia Penz.

La docente afirmó que  “ dentro de los contenidos está el tema prevención de adicciones y tuvimos jornadas de la policía comunitaria con estos temas, por lo que a lo que corresponde a lo interno de la escuela se hace”.