Desde hoy, el boleto único del transporte urbano de pasajeros tiene un valor de 2 pesos, el costo del especial es 2,25 y el boleto del servicio que va a la localidad de GuaranÃ, cuesta 2,50 pesos. El aumento fue sorpresivo y despertó el cuestionamiento de los usuarios.
De acuerdo a las autoridades del municipio, es debido al cumplimiento por parte de la empresa Capital del Monte con los compromisos asumidos y estipulados en el artÃculo primero de la Ordenanza 1981, donde estaba estipulado un incremento escalonado en la medida de que la prestataria del servicio cumpla con una serie de requisitos.
El artÃculo segundo de la mencionada ordenanza, deja claro que «el Departamento Ejecutivo se encuentra autorizado para otorgar el aumento escalonado, situación que finalmente se concreto. El Municipio también es quien se encarga de llevar adelante los controles vinculados con la limpieza y mantenimiento de las unidades de transporte.