Submarino desaparecido: la familia de Eliana Krawczyk entre la angustia y la esperanza

Hay preocupación e incertidumbre por  paradero del submarino ARA San Juan.  En la tripulación hay 44 personas, entre ellas la Obereña Eliana Krawczyk, la familia vive horas de angustia.  “No hay novedades, está todo muy quieto, estamos esperando con una angustia terrible. Estamos en contacto con la Armada, nosotros llamamos o ellos nos llaman. No tenemos previsto viajar, estamos esperando que aparezca el submarino, hace más de 10 dias que no tengo contacto con ella, nunca me contó nada de inconvenientes. Cada misión que realizan dura entre 20 y 30 dias y solo cuando salen a la superficie nos podemos comunicar”, dijo Roberto Krawczyk, hermano de Eliana.

El ARA San Juan (S-42) es un submarino tipo TR-1700 que sirve en la Armada Argentina desde 1985 y está siendo intensamente buscado luego de que se perdió contacto con la embarcación el miércoles por la mañana, cuando se produjo la última comunicación.  La búsqueda del submarino ARA San Juan ingresó en una etapa de incertidumbre luego que la Armada descartara que un “ruido” detectado a 200 metros de profundidad del mar fuera emitido por la nave que está desaparecida desde el miércoles pasado. En tanto, desde la fuerza indicaron que el submarino comunicó un principio de avería en una batería antes de perder contacto.
Por otra parte, se indicó que las condiciones climáticas adversas dificultan el operativo de búsqueda del que participan unas 13 unidades navales y 10 aviones.