Tareferos vuelven a manifestarse frente a Desarrollo Social de Nación

Frente al Ministerio de Desarrollo Social los tareferos realizaron un acampe para reclamar una reunión con Ricardo Zacarías y así saber qué van a hacer este año con el subsidio Interzafra, y a quiénes se lo van a acreditar.

En segundo lugar, están pidiendo salario social complementario para todos los tareferos que no puedan entrar en el subsidio y para las mujeres tareferas que deben quedarse en su casa con sus hijos porque se les prohibió llevarlos a la cosecha. El tercer punto a tratar con Zacarías es el pedido de una tarjeta social de 1300 pesos de la Nación para todas las familias afectadas.

Sandra, una de las manifestantes comentó que necesitan ayuda urgente con los alimentos que sirven en los merenderos, dado que no dan abasto están en una situación compleja, son muchos los niños y poca la comida, “para seguir sosteniendo comedores y merenderos porque no estamos dando abasto con tanta necesidad que hay en los barrios”.

La situación de las familias tareferas es complicada, según nos contaron las manifestantes, no llegaron los módulos alimenticios a Campo Viera y solamente algunos a Oberá. Aseguran que se van a sumar más tareferos a media que transcurra la tarde, “Vamos a estar acá frente al Ministerio de Desarrollo Social hasta que se presente Zacarías, nos de una respuesta y una solución”.

El Territorio