TECHO entregó alimentos a merenderos de diferentes barrios en Oberá

En el marco de la campaña de emergencia para recaudar fondos que contribuyan a disminuir la vulnerabilidad de los asentamientos frente a la crisis del Covid-19, TECHO entregó alimentos a cuatro merenderos de tres barrios en Oberá el pasado fin de semana.

Esta iniciativa fue lanzada a nivel nacional el 6 de abril pasado a través de la página web www.techo.org.ar para llegar a las zonas más afectadas del país a través de la compra de alimentos y productos esenciales. Lo recaudado también será destinado a construir más viviendas de emergencia y financiar proyectos vinculados al acceso al agua cuando retome el trabajo en los territorios.

“Como resultado concreto de esta campaña, el pasado sábado 18 de abril entregamos insumos para el funcionamiento por dos semanas a tres merenderos en los barrios San José y Villa Cristen de la ciudad”,
comentó el Ingeniero Carlos Durán, Director General para la sede Salta de TECHO en Argentina.

“Además, el 21 entregamos bolsones de comida en el barrio San José e insumos para el funcionamiento durante un mes más o menos de un merendero en el barrio Nuevo Kilómetro Cero , aunque sabemos que la
necesidad es mucho mayor”, agregó.

Teresa Batista, referente y encargada del merendero en el Barrio Nuevo Kilómetro Cero, comentó:
“Abrimos un nuevo merendero en el barrio, tenemos más de 90 chicos que van a venir a retirar la merienda dos veces a la semana por ahora, hasta que consigamos alguna donación más”. En el barrio “Nuevo Kilómetro Cero” donde hay más de 100 niños y niñas, Teresa, su hermana y otros vecinos decidieron organizarse porque los dos merenderos que había en el barrio no estaban repartiendo la merienda.

Para seguir colaborando con la campaña, pueden realizarse donaciones únicas o registrarse como socio/a, donando un monto mensual fijo a través de tarjetas de crédito o débito en www.techo.org.ar .