Temporal: Voladuras de techos, áboles, postes caídos y sin energía eléctrica en varias localidades

Varias localidades de la provincia se vieron gravemente afectadas por el temporal. En Oberá se registraron Voladuras de techo parcial en dos casas de Villa Stemberg, en el barrio San José, en el barrio Tuichá, Además de caídas de ramas y un poste del alumbrado público en el Kilometro 18 de la ruta 14, también informan desde la CELO sobre cortes de energía eléctrica en distintos barrios, Línea Tucumán desde Catamarca y Belgrano que afecta parte de Villa Erasmie, parte de Villa Falk y parte de Sisten Vick, tambipen el barrio San Miguel se vio afectado por la caída de postes.

Pablo Ullón del Departamento de Acción Social de la Municipalidad de Oberá, que se encuentran en el barrio Tuichá, manifestó que “Estamos haciendo el recorrido, hasta el momento el saldo que tenemos son cuatro casas con daños materiales por voladuras de techo, fueron un par de chapas asi que por suerte no fue tan grave la situación, la caída de lluvia no fue tanto sino que lo que mas afectó fueron las ráfagas de viento, seguimos trabajando y por el momento son esas cuatro casas, tenemos 5 o 6 equipos que estan recorriendo los barrios”.

Desde EMSA (Electricidad Misiones Sociedad Anónima) detallaron las localidades del interior de la provincia que se encuentran fuera de servicio debido a las intensas lluvias y vientos huracanados que azotaron a Misiones durante gran parte de la madrugada. Por el momento se encuentran fuera de servicio las siguientes las localidad de San Jose, Apóstoles, San Javier Jardin America,PuertoRico Leoni Aristóbulo Del Valle, Campo Grande, Campo Viera, Panambi, 25 De Mayo, Santa Ana, El Soberbio, San Pedro, Irigoyen, San Antonio, Montecarlo. Asimismo informamos que estamos sufriendo fallas en la línea de 132 kV que va desde Mineral hasta ElDorado y el tramo de Eldorado – UruguaíPedimos disculpas por los inconvenientes y esperamos sepan entender la magnitud de los daños ocasionados por el temporal.