“Tenemos dengue y hay que combatirlo” dijo el Director del Hospital Samic de Oberá

En la mañana de este jueves, hubo conferencia de prensa de las instituciones de Salud Pública y la Municipalidad de Oberá, para volver a reiterar que la lucha contra el Dengue, es contra el mosquito transmisor y que la población es el primero que tiene que prevenir criaderos de mosquitos. En este aspecto reconocieron que hay varios casos en la ciudad, reconocidos por el mismo Ministerio de Salud.

“Lo que tenemos que saber es que tenemos dengue y debemos combatirlo. El paciente febril que llega al hospital no espera mucho tiempo. Reforzamos la guardia para que en los casos febriles la respuesta sea más rápida, priorizamos esa atención. El compromiso es al cien por ciento, pero no alcanza con lo que nosotros hacemos para combatir el dengue, necesitamos que cada vecino haga la limpieza de su terreno, que todo actuemos es fundamental” señaló Héctor González, Director del Hospital.

“Estamos muy atentos en la parte privada, como en la parte pública a través de la denuncia epidemiológica, una vez que recibimos esa denuncia, se desencadena el bloqueo en el lugar que sea necesario y a través del municipio se realiza el saneamiento ambiental, es un trabajo que se realiza todo el año”, explicó Horacio Mielniczuk, Director de Zona de Salud Alto Uruguay.