“Tenemos superavit en las cuentas municipales”, dijo Vargas

El Intendente de Guarani, Miguel Angel Vargas visitó los estudios de El Aire de Integración donde fue entrevistado por Alejandro Zabala.
A pesar de haber recibido un 10% menos de coparticipación, el Alcalde destacó que ” gracias a una administración responsable y a un ajuste que vienen realizando hay superavit en las cuentas municipales, financieramente estamos holgados. Tenemos ahorros que los pensamos invertir en la compra de una maquina para reparar los caminos y para otras pequeñas obras”.
Si bien reconoció que le toca gobernar en una época difícil para la provincia y el pais por la dificil situación económica dijo ” agradezco y valoro el esfuerzo de los contribuyentes del municipio que mantienen al dia sus impuestos y en los casos especiales plantemos siempre una alternativa para que puedan ir saldando sus deudas. Hubo una actualización mínima en las tasas municipales”, afrimó.
Respecto a las obras que encara el municipio, Vargas resaltó que ” a pesar de que las máquinas vilaes son del año 1970 por lo que suelen tener inconvenientes mecánicos, actualmente el 90% de las calles en la zona rural fueron reparadas y mejoradas, tenemos una deuda con la zona urbana pero la próxima semana empiezan las obras de cordón cuneta, empedrado y entoscado en distintos sectores. Si bien no se pueden proyectar grandes obras, queremos poner en buenas condiciones el club Ex Alumnos que está frente a la plaza para que sea utilizado por niños y jóvenes para la práctica de deporte, para contenerlos. Será una inversión importante que cumplirá un importante rol social”.
Respecto a su futuro político no dio demasiados detalle pero tampoco negó la posibilidad de ir por la reelección, “tenemos muchas cosas por hacer para la comunidad pero la situación económica general fue un impedimento. Nuestra idea es seguir cumpliendo con lo que prometimos. Si la gente nos pide que sigamos lo vamos a analizar”, finalizó.