Tenis de mesa: El obereño Maximiliano Báez entrena en Buenos Aires

Maximiliano Báez Sniechowski tiene 15 años, es jugador de tenis de mesa de la ciudad de Oberá y un adolescente con muchos valores sociales y sueños. Practica entre cuatro y cinco veces por semana en la Escuela Municipal y en el Independiente Tenis Club, con el afán de mejorar a cada paso que da, se va planteando metas un poco más altas para seguir creciendo en la disciplina que se aferró para cumplirla a paso lento pero sin pausa.

Uno de los sueños que tiene lo está cumpliendo. Es entrenar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el CeNARD, con el cuerpo técnico de la selección Argentina, encabezada por Gustavo Levisman. Desde el 20 de mayo, permanecerá diez días entrenando en dos y hasta tres turnos por día en aspectos técnicos y físico, preparándose para el Challenger que se jugará en Formosa desde el 1 de junio.
El objetivo es sumar experiencia y foguearse con los mejores jugadores juveniles del país para ir incrementando su nivel para las competencias nacionales muy exigentes que tiene durante la temporada.
Todo esto se logra por el sponsor de la empresa “Amanda Yerba Mate y Arroz” que obtuvo Maximiliano para enfrentar la temporada 2019 de la mejor manera en cuanto a la competencia y a los entrenamientos. También durante todo el desarrollo y el crecimiento de Maximiliano están presentes el Ministerio de Deportes de Misiones y la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Oberá acompañando permanentemente, como también la Federación Misionera de Tenis de Mesa que siempre está en la difusión de la disciplina.
Es un logro importante del Tenis de Mesa Obereño que un jugador como Maximiliano pueda entrenar en Buenos Aires es la primera vez que sucede y estamos muy contentos que Maximiliano pueda hacerlo.

Información y foto: gentileza Matías Rea, entrenador y presidente de la FEMITEM