Todo listo para el 31° Festival Provincial de la Verdulera “Maestro Ricardo Vuori”

Oberá se prepara para para vivir una edición más del Festival Provincial de la Verdulera Maestro Ricardo Vuori, evento que homenajea al acordeón diatónico y a uno de los referentes culturales más importantes que tuvo nuestra provincia. La edición número 31 se realizará el sábado 4 de mayo, en lugar en la intersección de la avenida Libertad y 9 de Julio, frente a la Plazoleta Güemes y la oficina de Informes Turísticos en el marco de una nueva Peatonal Cultural, actividad llevada adelante por el trabajo en conjunto de diferentes áreas del Gobierno de la Ciudad.

El festival es un homenaje a la música regional y al maestro Ricardo Vuori, reconocido por su trayectoria e importancia en la ejecución del acordeón diatónico «verdulera». El evento reunirá a artistas locales y provinciales y se considera uno de los encuentros culturales más importantes de la región, contando como cierre con la presentación de los hermanos Núñez.

Además de las actuaciones musicales, el festival ofrecerá un «Desfile de Modas Otoño/Invierno» y una exposición comercial, con la participación de comercios vinculados a la Oficina de Empleo a través del Programa Fomentar Empleo. Los comercios interesados también tendrán la oportunidad de

presentar sus productos en la pasarela y participar en la Expo Comercial para promover su negocio.

El evento contará con un sector gastronómico que beneficiará a emprendedores y artesanos locales, ofreciendo una experiencia completa a los asistentes.