Todo listo para una nueva edición del Gran Prix Nocturno

El sábado 24 se realizará  la primera fecha de la única prueba atlética nocturna que se realiza en Misiones en su XXVI edición. Las inscripciones comienzan a las 17.30 en la plaza Manuel Belgrano. Además de las pruebas competitivas, se realizará la caminata integral de la que pueden participar todas las personas.

Durante  la competencia los atletas recorren las calles de la ciudad, los inspectores de tránsito cortarán la circulación de vehículos para el normal desarrollo de la misma. En el centro cívico, estará cortado a partir de las 18, luego se irán interrumpiendo calles e intersecciones por donde transitan los competidores. El personal que realizará estas acciones estará debidamente identificado. Rogamos a la comunidad respetar las indicaciones de los mismos para evitar accidentes.

Las distancias a recorrer serán 5 o 2.5 kilómetros, dependiendo de las categorías. Además habrá competencia para niños y personas con discapacidad. También se podrá realizar la caminata recreativa.

 El “Gran Prix Nocturno Ciudad de Oberá” es una competencia compuesta por tres fechas sumatorias (tres sábados seguidos), Por diferentes puntos de la ciudad. Como su nombre lo indica, se realiza por la noche y es un atractivo muy especial para los atletas de  la provincia de Misiones y la región del litoral o el NEA, incluyendo la participación de atletas de países limítrofes como ser de Brasil y Paraguay que siempre nos acompañan.

Las siguientes dos fechas de la competencia continuarán los sábados 3 y 10 de marzo. Las distancias, dependerán de las categorías 600 metros, 1, 2.5 y 5 kilómetros. Además estarán las competencias adaptadas, pruebas integradas y otras actividades atléticas deportivas. El recorrido será el mismo del año pasado, partiendo desde calle Corrientes y Av. Libertad.