Todos los gremios docentes se adhieren al paro del Martes 25

UDPM, UDA, SADOP Y el Frente Gremial se unen a la convocatoria nacional sin asistencia a los lugares de trabajo. SEMAB, MPL, UDNAM, ATE y UTEM, los gremios más combativos, ratificaron la adhesión al paro del 25 pero también convocaron a una medida de fuerza para el lunes 24.

El paro nacional convocado por la CGT para este martes 25 contará con la adhesión de la mayoría de los gremios docentes de Misiones. Desde UDPM que decidió adherir, esta vez, sin asistencia a los lugares de trabajo hasta los gremios más combativos que ya comenzarán la medida el lunes. Los unen prácticamente los mismos reclamos como la restitución de la paritaria nacional, la defensa de la educación pública y mayor inversión en educación, entre otros.

UDPM anunció este jueves que adhiere a la huelga a la que se suma CTERA, de la cual es gremio base, sin asistencia a los lugares de trabajo en lo que es una decisión llamativa puesto que CTERA ha convocado a varios paros durante el año a los que el gremio mayoritario de la provincia adhirió pero siempre “con las aulas abiertas”. En esta ocasión ya anunció que la medida es sin asistencia a los lugares de trabajo para “exigir al Gobierno Nacional la convocatoria urgente al diálogo en el marco de lo resuelto por la Ley de Paritarias para resolver los conflictos educativos y sociales en el país”.