Torneo Federal: Ex Alumnos 185 ganó de local

unnamed (3)En el estadio José Lobo Fischer, Ex Alumnos 185 venció esta tarde de domingo 2 a 1 a Club Atlético Deportivo Fontana de Resistencia (Chaco), por la 9ª fecha del Torneo Federal B 2015.  El equipo que dirige Carlos Marczuk necesitaba una victoria para ver los frutos del trabajo que viene realizando desde que el pola asumió como técnico, pero el panorama era difícil teniendo en cuenta las condiciones del rival sumado a las ausencias de Ariel “Toro” Silva y de Daniel Millán, ambos lesionados.

El conjunto Obereño salió decidido a marcar el campo desde el principio, construyendo de a poco, presionando, y tratando de salir rápido.   A los 30´, Ex Alumnos sufre la baja por lesión de Jerke, y el ingreso de Julio Fernández le dio otra movilidad al frente del equipo. El premio a la perseverancia llegó a los 42´ cuando Martínez habilita a Froes, quien ante la salida de Saucedo toca el balón con tres dedos y esta se mete con sutileza. 1-0.

El complemento fue con gran desgaste físico para ambos. El equipo dirigido por Walter Zacarías se encontró con un gol de otro partido cuando Molina recibe solo por derecha y con terrible zapatazo desde afuera del área logra el empate que buscaba Fontana. Desde allí el partido fue de ida y vuelta, pero el local se cerró bien y comenzó a apretar a la visita contra su arco. Los técnicos movieron sus bancos buscando definir el encuentro, pero Fontana sufre la expulsión de su capitán Roberto Urbina y los del altiplano Obereño ven la oportunidad para hacer la diferencia. Marczuk cambia defensor por delantero y la presión aumenta, pero el gol no llega. El juvenil Miguel Ángel Costa, recién ingresado, tuvo el gol en su pie luego de un centro de Froes, pero no pudo tomarla bien y la manda por arriba del travesaño. Con el tiempo cumplido- el posadeño Gastón Ramírez adicionó 5´-, Ex Alumnos se manda con todo al ataque y a un minuto del final, Yegros Tejada envía la pelota cruzada, dejando a todos sin poder conectarla o sacarla, y casi como pidiendo permiso se mete apenas, pero allí estaba Froes, arrojándose con alma vida para terminar de convertir el 2 a 1 final.

Sin tiempo para más, el pitazo final despertó el festejo de los obereños y acaloradas críticas de los chaqueños hacia la terna arbitral. La victoria le sirve a Ex Alumnos para trabajar con mayor ímpetu pensando en su próximo rival, Huracán de Goya (Ctes.)