Trabajadores de ATE tomaron el Hospital Samic

Trabajadores del Hospital Samic de esta ciudad, afiliados a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), mantienen tomado desde hace algunas horas el nosocomio local y exigen la renuncia de su directora, Dalila Buhl.

Alrededor de medio centenar de trabajadores, estudiantes universitarios y profesionales médicos mantienen bloqueado el acceso a la dirección del hospital, donde ya realizaron una primera asamblea.

Blanca Somariva, integrante de ATE, dijo “queremos que la directora del Samic deje de serlo de forma inmediata, es lo que pedimos junto a todo el personal, además que los cargos directivos sean concursados”.

“Los trabajadores no tenemos más paciencia para tolerar a esta mujer; ya se le dio tiempo suficiente para que demuestre lo que dijo que vino a hacer al hospital, que está cada vez peor. Ella es cómplice y artífice de esta situación” agregó.

Por su parte, Jorge Duarte lamentó las renuncias de algunos profesionales y anticipó “renuncias en cadena”. “Queremos un hospital que pueda brindar atención de calidad a la población” dijo y anticipó que seguirán firmes en su actitud.