Trabajo, IPS y el Observatorio de Violencia Familiar firmaron convenio para el tratamiento integral de violencia laboral

Se firmó hoy, en el Ministerio de Trabajo, un convenio marco de colaboración que implementa políticas públicas y tratamiento integral en la problemática de violencia laboral.


Del evento participaron la Ministra de Trabajo Silvana Giménez; el Presidente de IPS, Lisandro Benmaor; la Directora del IPEC, Silvana Labat; la Coordinadora del Centro Psicosocial del IPS, Gabriela Oviedo y la Lic. Leticia Fontana.
El convenio reconoce el amplio beneficio de ambientes laborales saludables, basados en el respeto y el buen trato, capaces de generar las condiciones laborales adecuadas para el normal ejercicio de la función pública, que promuevan desempeños óptimos, contribuyendo al logro de los objetivos y con un servicio de calidad, derivado de su Cooperación y Asistencia Recíproca.
El acuerdo promueve la realización de capacitaciones, talleres de sensibilización y actividades tendientes a la transmisión de conocimiento. Motiva la adquisición de nuevas técnicas y fomenta diferentes actividades de desarrollo integral, tendientes a la prevención de la violencia laboral.
Tiene como finalidad, la formulación e implementación de políticas públicas y estrategias tendientes a la identificación y tratamiento integral de la problemática de violencia laboral; recopilación, registro, estudio, análisis y difusión de datos sobre casos de violencia en el ámbito laboral.