Transporte urbano: se reunieron Concejales y representantes de la empresa

unnamedConcejales del Bloque Renovadores Para Adelante se reunieron con directivos de la Empresa Capital del Monte para exponer distintos reclamos que tienen que ver con la prestación del servicio de transporte urbano de pasajeros en la ciudad de Oberá.

Al respecto el Concejal Luis María Vitelli expresó “Estuvimos reunidos con el Gerente de la Empresa Servando Sarratea, diagramando los trabajos que queremos hacia adelante y haciéndole llegar todas las inquietudes que tienen los usuarios de la empresa en cuanto al estado de las unidades y el cumplimiento de los horarios. Recibimos al señor Sarratea en nuestro bloque y le manifestamos estas inquietudes que nos son nuevas, sino que vienen desde hace mucho tiempo y la verdad hoy por hoy, teniendo en cuenta el cambio en la gestión que hubo nosotros creemos que estas circunstancias no pueden seguir de esta manera. Entonces se acercó el señor Sarratea con mucha predisposición y aceptó las inquietudes y la problemática que ya hace años tiene la Empresa Capital del Monte. El asumió el compromiso y reconoció esa problemática que nosotros le planteamos y se comprometió en el corto plazo a solucionar esos inconvenientes”.

También durante la charla los ediles recibieron  algunas solicitudes por parte de la Empresa, Vitelli  manifestó al respecto que “Ellos nos plantearon acá que nosotros hagamos las gestiones a través del Concejo Deliberante, como intermediarios con el Ejecutivo para que se arreglen algunas calles y badenes muy pronunciados donde deben circular estas unidades. El Municipio está haciendo los arreglos en calles y sobre los badenes se irá solucionando, porque requiere una obra más compleja. Pero la predisposición está para resolver estos inconvenientes y también desde la Empresa creo que asumieron el compromiso de mejorar el servicio”.

Sobre las conclusiones de esta reunión, la Concejal Paula Reynoso consideró que todavía los resultados no han sido los esperados “Por ejemplo el cumplimiento de los horarios, ya que volvemos a recepcionar en el Bloque estos reclamos. Agregando a lo que decía el Concejal Vitelli, nosotros desde el Bloque hemos enviado una nota con varios cuestionamientos los que nos han respondido por escrito en algunas cuestiones bien y en otras con reclamos desde la Empresa, por ejemplo sobre los badenes. Pero hay unidades bastante deterioradas, yo soy usuaria del servicio y veo en la línea del Barrio Schuster una unidad vieja, que hemos pedido que se sustituya. Realmente las unidades están en mal estado, pedimos que eso se pueda solucionar y ellos aducen que por los badenes y el estado de los caminos ellos no pueden mejorar las unidades. Así que solicitamos que esto se pueda ir solucionando por el bienestar de los usuarios”, afirmó.