Tras una larga investigación la Policía capturó a un joven acusado de pedofilia

Oberá. En el domicilio del detenido se incautaron celulares, documentaciones y otros objetos que son de interés para la causa

Fueron semanas de extensas pesquisas recabadas por parte del personal de la División Brigada de Investigaciones UR-II, que actuó en conjunto con la
Dirección de Cibercrimen de Posadas, para dar el día de hoy, con el joven de 24 años, quien fue localizado y detenido tras un allanamiento dispuesto por el Juez de Instrucción Nº2 de Oberá el Dr. Horacio Heriberto Alarcón.
La investigación se inició a partir de la denuncia de la madre de una menor, a la que se sumaron otras que relataban el mismo modus operandi. Según las denuncias, el acusado utilizaba perfiles falsos en redes sociales, en donde conversaba e incitaba a las víctimas a enviar fotos y videos a cambio de “recompensas” por parte de él.
Gracias al incansable trabajo de patrullaje virtual que realizó el personal de Cibercrimen, lograron establecer la identidad de la persona que se ocultaba tras esos perfiles falsos. Fue así, que tras un intercambio de datos con la Brigada de Investigaciones de Oberá, se localizó al sospechoso en una vivienda del barrio Ecológico.
En la morada, fue apresado Cristoper y además incautaron dos teléfonos celulares, documentaciones de importancia, prendas de vestir y otros objetos.
El detenido se encuentra alojado en sede policial a disposición del Magistrado interviniente. En tanto, los elementos incautados fueron depositados en la Dirección Cibercrimen en la Jefatura de Posadas, para ser sometidos a pericias de rigor.
Cabe mencionar que el detenido tiene antecedentes por delitos de la misma índole.