Turismo: Misiones tuvo un alojamiento promedio del 95% el fin de semana largo

Durante el finde XXL Misiones recibió a miles de viajeros que llegaron desde diferentes provincias y países del exterior. Este año, a la celebración de la Semana Santa, se sumó el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, generando un total de 6 días de feriados, que por muchas familias fueron organizados como “minivacaciones”.

Por ello, desde el Ministerio de Turismo de la provincia aclararon que, a la hora de realizar el balance y comparación con el mismo periodo del año pasado, la estadía aumentó 2 jornadas, alcanzando 4,8 noches.

Esto generó que la cantidad de arribos también sea superior a la Semana Santa del 2023 y aumente la cifra de pernoctaciones en el destino.

Según los datos brindados por la cartera provincial, la ocupación de alojamiento promedio fue del 95%. En este sentido, Puerto Iguazú alcanzó 97%; Posadas, 85%; San Ignacio, 81%; El Soberbio, 90%; Oberá, 85%; Aristóbulo del Valle y Eldorado, 80%.

En cuanto a los arribos, se registraron más de 50 mil visitantes y más de 175 mil pernoctaciones.

Por otro lado, los ingresos al Parque Nacional Iguazú, llegaron a los 40 mil, mientras que en el Parque Temático La Cruz fueron 3.000; en Moconá, 2.600; en Salto Encantado, 1.600; y en las Reducciones Jesuíticas, 8.500.

Los vuelos de Aerolíneas Argentinas desde Buenos Aires a Posadas, obtuvieron una ocupación superior del 80% de las butacas. Mientras que las aeronaves con destino a Puerto Iguazú, una ocupación del 84%. Por su parte, la compañía aérea Flybondi alcanzó un 90% para los dos aeropuertos misioneros.