Un detenido, licencias y motocicletas retenidas en el marco del Operativo de Alto Impacto

Este viernes a la tarde , se lanzó un nuevo Operativo de Alto Impacto, en Oberá y simultáneamente en las localidades aledañas, cuyo principal objetivo es la prevención del delito y la detección temprana del mismo para combatirlo.

En cuyo desarrollo, efectivos de las distintas comisarías y divisiones especiales de la Unidad Regional II, se desplegaron estratégicamente en distintos puntos, tantos en zonas de urbanas como rurales.
Efectuaron controles vehiculares, recorridas con móviles y a modo infante, ademas de puestos fijos en puntos estratégicos.

En el marco del mismo, efectivos de la seccional Primera, detuvieron a Federico F. de 29 años, en la investigación de un hecho denunciado el pasado 9 del corriente mes.
Luis F. de 52, relató ante la mencionada dependencia que en el mes de junio, su hijo Marcos F. dejó su automóvil Renault Logan, para resguardo en la propiedad del joven ahora detenido, luego de que despistara con el mismo.
Señaló que hace 20 días aproximadamente se presentó a buscar su vehículo y ya no se hallaba en el lugar, el sospechoso le manifestó que llamó a un servicio de grúa para que se lo llevaran, sin precisar hacia donde.
Inmediatamente los efectivos comenzaron con las tareas tendientes a esclarecer el ilícito. En el marco del mismo, incautaron el chasis y varias partes del vehículo mencionado.
A través de una orden librada por el Juzgado de Instrucción Uno, se realizó esta tarde un allanamiento en la vivienda del sospechoso, donde procedieron a la detención del mismo; avanzando significativamente en el esclarecimiento del hecho.
En cuanto a los controles vehiculares, se labraron 29 actas, retuvieron 13 licencias ,12 motocicletas y un vehículo por distintas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito 24449.