Usuarios del transporte urbano se manifestarán por el sorpresivo boletazo

Usuarios autoconvocados del transporte urbano de pasajeros de esta ciudad, realizarán el viernes por la mañana una manifestación frente a la municipalidad, en reclamo por el sorpresivo aumento del boleto único y especial que se dio el lunes, sin previo aviso.

Ese día, los vecinos se van a reunir a las 9 de la mañana, en la plazoleta Güemes, para luego dirigirse hasta el frente del edificio municipal. “Estamos indignados con esta situación, este aumento que se dio entre gallos y medianoche no se debía haber dado. Queremos que se retrotraiga el aumento, que vuelva a 1,50 pesos el boleto único” dijo Norma Fernández, integrante del grupo de usuarios autoconvocados.

Por su parte, el concejal renovador Ricardo Chapero, también se mostró sorprendido con este sorpresivo aumento y dijo que pedirá una sesión especial para que el Ejecutivo Municipal informe los argumentos con los cuales se basó para permitir que el costo del boleto se eleve a dos pesos.

Por otro lado, aunque no lo dijo abiertamente, Chapero dejó entrever posibles acuerdos de cara a la ampliaición de la concesion del servicio urbano a la empresa Capital del Monte, que vence en 2012.