Vacunación en Misiones: mayores de 50 sin turno, segunda dosis de Sputnik V y Astrazeneca

El ministerio de Salud Pública de la provincia informó en las últimas horas que los mayores de 50 años pueden solicitar, sin turno previo, la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 en los vacunatorios habilitados. Asimismo, se dio a conocer que mañana se iniciará la aplicación de la segunda dosis tanto de la vacuna Sputnik V como de Astrazeneca. 

A partir de este lunes 7 de junio los mayores de 50 años pueden acercarse con DNI y sin turno a cualquiera de los vacunatorios habilitados de la provincia para recibir la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, según disponibilidad, informó el ministerio de Salud Pública de Misiones.                

Por su parte, el grupo etario de 40 a 49 años continúa la inscripción para los turnos de vacunación a través de la aplicación ALEGRAMED MISIONES.

Además, el organismo oficial anunció que a partir de mañana martes 8 de junio se inicia la aplicación de la segunda dosis de Sputnik V a mayores de 75 años que hayan cumplido 12 semanas (3 meses) o más de intervalo con la primera dosis. 

El procedimiento se llevará a cabo según la terminación del DNI, a saber:

  • Martes 08 de junio: terminación de DNI 0, 1, 2
  • Miércoles 09 de junio: terminación de DNI 3,4,5
  • Jueves 10 de junio: terminación de DNI 6,7,8
  • Viernes 11 de junio: terminación de DNI 9

Con respecto a las personas que recibieron la primera dosis de la vacuna Astrazeneca y hayan cumplido las 12 semanas (3 meses) de intervalo, desde Salud de la provincia comunicaron que pueden concurrir a los centros de vacunación habilitados para colocarse la segunda dosis.