Vacunan en puertos de fronteras y en la terminal de ómnibus de Oberá

La Dirección de Zona Centro Uruguay de Salud a dispuesto a través de sus agentes sanitarios y vacunadores, apostar centros vacunatorios en los puertos de fronteras y en la terminal de Oberá.


Y por disposición del Ministro de Salud y ante la situación de brote de sarampión en Brasil y otros países de la región, el mundo y en la Provincia de Buenos Aires dentro del territorio nacional y la alerta de epizootias por casos de Fiebre Amarilla en Brasil se realizan las siguientes acciones:
TRIPLE VIRAL: Verificar y completar esquema de vacunación según la edad; de 12 meses a 4 años: deben acreditar al menos UNA DOSIS de vacuna triple viral (sarampión-rubeola-paperas)
-mayores de 5 años y adultos: deben acreditar DOS DOSIS de vacuna con doble o triple viral después del primer año de vida.


Las personas antes de 1965 no necesitan vacunarse porque se consideran inmunes
-Residentes en Argentina que viajan al exterior:
Verificar contar con esquemas de vacunación contra el sarampión completo para la edad según Calendario Nacional de vacunación (doble o triple viral). De no contar con las 2 dosis recomendadas, la vacuna deber ser aplicada como mínimo 15 días antes de viajar.
-Los niños de 5 a 11 meses que viajen a áreas de circulación activa, deben recibir una dosis de triple viral. Esta dosis no deber ser tenida en cuenta como esquema de vacunación. Se administrarán las dosis correspondientes al calendario nacional de vacunación al año de vida y al ingreso escolar.
-En casos de niños menores de 6 meses de vida, se sugiere aplazar y/o reprogramar el viaje puesto que en ellos la vacuna triple viral esta contraindicada.
-Todo equipo de Salud debe acreditar dos dosis de vacunas doble o triple viral para estar adecuadamente protegido.
-Población objetivo: puérperas, fuerzas de seguridad, chóferes de transportes de larga distancia, guardas parques, personas que trabajan en atención al público (vendedores ambulantes, hoteleros gastronómicos)

FIEBRE AMARILLA


Verificar y completar esquema de vacunación según la edad
A partir de los 12 meses deben acreditar una dosis de vacuna contra la fiebre amarilla
Controlar los registros de vacunación antiamarilica
Garantizar el acceso oportuno y de calidad a la vacunación
Optimizar la red de efectores que dispongan de la vacuna
Fortalecer el registro Nominal Informatizado (SIGEP)
Verificar precauciones y contraindicación previa a la vacunación
Población Objetivo de 12 meses a 60 años, fuerza de seguridad, chóferes de transporte de larga distancia, guarda parques, personas que trabajan en la atención al público (vendedores ambulantes, hoteleros, gastronómicos, etc.)