Vecinos de Acaraguá reclaman respuestas

La concentración  de vecinos de Acaraguá, finalmente se realizó  en el salón parroquial de la iglesia Católica de Santa Rita. Un grupo de más de 50 vecinos asistieron provenientes de 25 de mayo, además participaron los diputados Gustavo Bordón y Mario Pegoraro de la Union Civica Radical, como tambien representantes de otros partidos.

Debido a la intensa lluvia que se precipito sobre la zona se dio inicio a la reunión con un oficio religioso en dicho salón donde luego se dio a conocer los objetivos del encuentro, los reclamos puntuales y  una ilustración grafica de lo que ocurre hoy en la zona de la tragedia como asi también.

 La irresponsabilidad por la habilitación de la ruta costera 2, es otro tema que preocupa a los lugareños. Se entregó un documento a los diputados presentes para que ingrese a la camara de representantes como asi tambien se menciono la incompetencia y la falta de resposabilidad de los diputados del Alto Uruguay quienes hacen oidos sordos a los reclamos y desvian su mirada del  triste acontecimiento ocurrido el pasado 13 de abril. Fue muy importante el debate, productiva las conclusiones siendo determinante los próximos pasos a seguir porque se aportara pruebas a la justicia y se buscara hasta el final el grado de responsabilidad de los organismos y funcionarios responsables.