Vecinos del Barrio Caballeriza accederán a una extensión de agua potable

En la mañana del jueves en la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá (Celo), se reunieron vecinos del Barrio Caballeriza, tras gestiones de la Defensoría del Pueblo y lograron el compromiso de la Celo y la Municipalidad de Oberá para la extensión de agua potable en un sector del barrio.


Estuvo presente el Presidente de la Celo, Pedro Andersson, el Secretario General de la Municipalidad, Lucas Fernández y el Asesor Legal de la Defensoría Hugo Lesiuk, quien estuvo atento a las propuestas que se generaba entre los vecinos y las entidades.


Desde la Celo y Municipalidad, reconocieron la necesidad de la extensión de la red de agua potable en el barrio Caballeriza, sosteniendo que resulta exiguo e insuficiente. Además hubo compromiso de generar permisos por parte del municipio y así puedan asociarse y obtener de forma regular el servicio.


La solución llegó gracias a la voluntad de las instituciones y la mediación de la Defensoría del Pueblo.
La Celo se comprometió en proveer los insumos para la extensión de la red de agua potable y realizar las conexiones domiciliarias, mientras que desde la municipalidad pondrá la maquinaria necesaria para la concreción de la obra y extender las autorizaciones necesarias a los vecinos.
Mientras que los vecinos están de acuerdo en abonar el costo de la conexión, que en este caso puede ser financiado o de contado y la obra comenzarían lo más pronto posible según compromiso de las entidades.