Vendedores de la ex terminal agredieron a puesteros del "Paseo del Monte"

Vendedores ambulantes de la vieja terminal, argumentando sentirse perjudicados por la reciente apertura del Paseo del Monte, irrumpieron en el lugar el domingo por la noche y además de agredir físicamente a algunos puesteros, amenazaron de muerte a varios de ellos. La denuncia fue radicada por seis vendedores en la Seccional Primera, que fueron los más perjudicados.

El paseo de compras se inauguró hace algunas semanas y alberga a 63 puesteros, que comenzaron a trabajar de manera regular, pagando los impuestos correspondientes para desarrollar su actividad comercial.

Aparentemente esto habría molestado a un grupo que trabaja en la ex terminal, quienes tomaron la decisión de acceder al lugar con golpes de puño y patadas, generando una situación violenta que requirió la intervención policial. Solo uno de los violentos fue detenido, el resto, se escapó en un automóvil.

Los vendedores de la ex terminal vienen siendo parte de una vieja disputa con el Ejecutivo local, ya que exigen ser reubicados y el municipio, siempre muy complaciente trató de encontrar una solución pero a la vez, siempre se sometió a los caprichos de los puesteros.