Victoria de OTC ante Hispano

Oberá Tenis Club (OTC) regresó al triunfo esta tarde ante Hispano por 76-72; gracias a un buen trabajo en equipo. La diferencia obtenida en el desarrollo del mismo, le permitió llegar al final con una buena diferencia. El destacado fue Sánchez con 16 puntos y 6 rebotes. El siguiente juego, mañana martes a las 19hs vs Platense.

El representante misionero en la Liga Nacional, tuvo un buen inicio de juego, fuerte en defensa con Eseverri y Schoppler marcando de cerca a los principales anotadores del visitante. Además, tenía efectividad en ataque, con Cantarutti que aportó 7 en el parcial. Llegó a sacar 11 de diferencia (19-8) pero en el final cometió errores que le dieron la oportunidad a Hispano a acortar. El parcial fue 21-13

Los segundos diez minutos de juego, el Celeste del Norte continuó con su buena marcha; marcando un parcial de 6-0 logrando la máxima diferencia de 14 en el tablero. Esto le permitió administrar los ritmos del partido, además cada vez que el rival insinuaba una recuperación, OTC volvía a tomar dos dígitos de distancia. Los dirigidos por Leo Hiriart respondían con Sánchez en la pintura y una rotación del banco que le traía grandes resultados.

El parcial fue de 18-15, indicando 39-28 en el tablero.

Luego del descanso largo, Hispano se fue recuperando en el marcador, tuvo las mejores oportunidades de lanzamientos. Cooper y Gallergos se hacían cargo de las acciones ofensivas. OTC sufrió la perdida de Schoppler por una contractura en su pierna derecha y Sánchez debió ir al banco con 3 faltas. Los dirigidos por el DT de la Selección Argentina, Gabriel Picatto ganaron ese parcial (14-19) con el tablero 53-47.

En los últimos minutos del juego, el dominio fue repartido, Hispano se acercaba cada vez más en el marcador, pero perdió a Barlow, su máximo goleador del torneo por doble falta técnica. Pero con mucho amor propio seguía haciendo fuerzas para revertir el resultado, que no era posible porque el Celeste encontraba en Zago a un anotador (un triple y dos dobles) para sacar otra vez diez de diferencia y calmar las aguas. Gracias a esa diferencia, los misioneros pudieron llegar más holgados al cierre, donde parecía que Hispano se venía con toda, pero el resultado final fue para los “locales” pese a ganar 23-25 el parcial.

El marcador final fue 76-72 para OTC, que de esta manera llega a su 5° triunfo en la competencia.

Este martes, volverá a la cancha, cuando desde las 19hs enfrente a Platense.