Weyreuter asumió como presidente de la Celo

Finalmente se conoció el pedido de licencia por 60 dias del Presidente Carlos Miguez, motivo por el cual asumió en su reemplazo el frente del Consejo de Administración Federico Weyreuter, quien hizo hincapié que se seguirá con igual trabajo pero enfocados a una etapa de apertura y diálogo profundo con todos los sectores.
Miembros del Consejo, junto a Gerentes de áreas y algunos delegados gremiales, ofrecieron una conferencia de prensa en la jornada, durante un desayuno de trabajo con periodistas locales donde se explicaron detalles de la asunción del presidente a cargo Federico Weyreuter y algunas obras que se llevan adelante.
Weyreuter explicó que “no hubo desencuentros, si hay un pedido de licencia transitoria; no hubo problemas internos pero desde el Consejo había desacuerdo en la forma de participación de los consejeros y llegado un momento se le pidió a Miguez que dé un paso al costado. No es fácil manejar distintas situaciones, fue producto de un desgaste lógico en este tipo de gestiones, pero no hubo quiebre ni problema alguno. En este caso, no hay redistribución de cargos pues el estatuto no lo permite, solo reemplazos. Tenemos asegurado el total apoyo y el compromiso de mayor esfuerzo del personal de la institución, agradezco el acompañamiento del Consejo, juntos vamos a seguir trabajando para brindar servicios a nuestros asociados, lo que no quiere decir que ahora todo funcionará de maravillas, aunque tenemos el compromiso de darle una nueva imagen a nuestra institución.”
El flamante presidente dijo que “en el consejo desde la semana pasada se están conformando todas las comisiones de trabajo conjuntamente con el personal administrativo y de otros sectores. El perfil de este consejo será aperturista, queremos ir al diálogo participativo para darle una nueva imagen y un nuevo rumbo a la cooperativa. Se seguirá con el mismo trabajo pero enfocados a una etapa de apertura y diálogo profundo con todos los sectores.”, agregó.